San Gerardo de Dota es una de las regiones en Costa Rica que atrae a mas turistas amantes de las aves ( ornitólogos y naturalistas por igual ). Es la región donde más oportunidades existen para ver el Quetzal, el Ave del Paraíso. Los bosques nubosos, paramos y bosques montanos del Valle de San Gerardo de Dota, el Rio Savegre, el Cerro de la Muerte y extensas regiones de Paramos crean un hábitat único para el Quetzal, Trogones, Colibries, Lechuzas, Aves de Rapiña y muchas especies más.
Uno de los atractivos, además del Quetzal, Colibries y las demás especies, es el Tour de Observación de Lechuzas, el cual se lleva a cabo durante horas de la noche. Durante el tour, el guía del Hotel le acompañara para hacer un recorrido por senderos de bosque para descubrir estas especies que habitan en la zona.
San Gerardo de Dota es un valle prístino de bosque nuboso ubicado en las altas montañas de la Cordillera de Cerro de la Muerte. La zona se encuentra entre las mejores para la observación de la naturaleza, especialmente la observación de aves, pero también para tours de aventura y actividades de ecoturismo como caminatas, observación de aves o paseos por el bosque nuboso.
Uno de los parques nacionales más nuevos de Costa Rica que protege el valle superior del río Savegre, así como miles de acres de bosques nubosos tropicales y páramo.
Obtenga más información acerca de lo que puede hacer en la zona, desde caminatas fuertes y trekking en la montaña, hasta excursiones de observación de aves por la mañana, actividades culturales o caminatas guiadas por el bosque nuboso.
Nuestro restaurante, bar y salón recientemente remodelado es el lugar perfecto para compartir sus aventuras diarias, mientras se relaja en un ambiente acogedor y disfruta de una excelente cocina.